“El 74% de los consumidores opina que actualmente existe una falta de autenticidad, variedad y creatividad en cuanto a nuevos dispositivos de ambietació y fragancias a utilizar “.
Aunque la tecnología de la micro-encapsulación está en la vanguardia del desarrollo de productos, esta tecnología está actualmente concentrada en otros materiales: materiales textiles (ropa con olor o con sustancias insecticidas), biotecnología y tecnología farmaceútica, etc. Sin embargo, en la micro-encapsulación en plástico sólo se han conseguido éxitos parciales en algún termoplástico pero todavía sin relevancia comercial y en aplicaciones muy restringidas (pulseras anti-mosquitos, etc).Fabricantes de hardware o telefonía móvil con knowhow de dispositivos móviles y portables han intentado incorporar fragancias a sus productos pero su falta de conocimientos técnicos en la tecnología de incorporación de fragancias a los materiales utilizados ha dado como resultado productos con poca percepción aroma y por tanto con débil acogida por parte de los consumidores de estos productos.
Existe una demanda insatisfecha de productos de ambientación con calidad e innovación, tal y como muestran diferentes estudios de mercado (Iri, Nielsen, Tns …):
”El 74% de los consumidores opina que actualmente existe una falta de autenticidad, variedad y creatividad en cuanto a nuevos dispositivos de ambietació y fragancias a utilizar “. Por tanto, es palpable un alto potencial de consumidores dispuestos a comprar nuevos productos de ambientación que aporten alguna innovación en diseño, tecnología o fragancia.
En el mercado de la ambientación podemos encontrar actores como Ambipur, Brise, Glade, Air Wick, Reckitt Benckiser, California Scents, Auto Expressions… que fabrican ambientadores para el mercado de masas muchas veces percibidos por los consumidores como “demasiado químicos” o de “calidad media o media-baja” y productos más premium para decorar y aromatizar como Millefiori, Mr. & Mrs. Fragrance, Cristalinas, Lampe Berger etc ..
Dentro de la tipología de ambientadores existentes en la actualidad existe la problemática de la ubicación, fragancias con mucho contenido de alcohol (molesto y perjudicial), poca durabiliad y capacidad de fragancia.
Los típicos problemas de los consumidores de productos aromáticos son:
• Difícil colocación
• Alergias y otros inconveniente producidos por el alcohol
• Desagradables derrame de líquidos
• Corta durabilidad del aroma
• Ausencia de diseño y personalización
El concepto de ambientación AMBICAR da respuesta a esta necesidad de nuevos productos de ambientación. Ventajas competitivas de esta tecnología de micro-encapsulación de sustancias/frangrancias en soporte plástico:
-Aroma 0% alcohol (etanol) y otros disolventes tóxicos.
-Mayor capacidad aromática y durabilidad.
-Tecnología que preserva la calidad de las notas olfativas.